Reciben con caguamas al panista Ricardo Anaya durante su gira por Monclova, Coahuila

MONCLOVA, Coah.- Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, recibió a al panista Ricardo Anaya con un cartón de caguamas luego del polémico video publicado en la cuenta oficial de YouTube del panista, donde critica el consumo de esta bebida entre la población.

“Con esto te abren las puertas en la (región) carbonífera”, aseguró el alcalde.

La imagen se viralizó y, en Twitter, los usuarios celebraron el sentido del humor por parte del mandatario, algunas otras personas lo criticaron y otras compartieron los memes que han circulado durante los últimos días respecto a la relación entre Anaya y las caguamas.

En la fotografía se pueden observar las sonrisas de las personas que presenciaron el evento. Ricardo Anaya levanta el envase de cerveza como si fuera un trofeo y se puede observar la caja de cartón envuelta en papel plateado.

Desde hace algunos días, el excandidato presidencial realiza una gira por el estado de Coahuila

En los últimos días, Ricardo Anaya se convirtió en tendencia gracias a un video en el que critica que una persona que gana dos mil pesos a la semana prefiera gastarse su dinero en caguamas, en lugar de pagar los servicios básicos (agua, luz, gas) o la comida para su familia.

“No estoy diciendo que se los robó. ¡Ah, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe!”.

Esas fueron las palabras que usó para comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

#ConLasCaguamasNo

En el video titulado “¿En qué país nos estamos convirtiendo?” tenía de portada la frase “Tu dinero a la basura” y fue publicado el primer día de marzo.

Durante cinco minutos, Ricardo Anaya aseguró que la cancelación del NAIM costará poco menos de 332 mil millones de pesos y contrasta la información firmada por el propio presidente donde, aparentemente, asegura que el costo de la cancelación fue de 110 mil millones de pesos.

“Con el dinero que López Obrador reconoció que tiró a la basura alcanzaría para darle ese apoyo o esa beca (dos mil pesos al mes) a 4 millones y medio de personas”.

Derivado de estas declaraciones, Ricardo Anaya fue objeto de memes que involucraban la etiqueta #ConLasCaguamasNo y, por supuesto, fue criticado por utilizar una comparación que criminalizaba las acciones de los sectores menos privilegiados y reproducía los estigmas en torno a la situación.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco