Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO,.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue notificada por el Juzgado noveno de Distrito de Guerrero, en el amparo 187/2021, que se negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca contra el bloqueo de cuentas  bancarias.

Con ello, las cuentas del ex presidente municipal de Iguala, postulado por Andrés Majuel López Obrador y quien ordenó detener a los normalistas de Ayotzinapa en 2014, permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

El ex funcionario, ligado a las desaparición de los 43 estudiantes, fue detenido en noviembre de 2014, en calle de Cedros 50, colonia Tenorios, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México tras andar fugado junto con su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en aquella noche infausta.

El domicilio donde fue detenido, con su esposa María de los Ángeles Pineda, quien también se encuentra en expedientes relacionada con el cártel Guerreros Unidos, tenía un cuarto de seguridad para que la pareja pudiera escapar en caso de ser necesario.

Apenas en diciembre pasado, un juez de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México ratificó el auto de formal prisión a José Luis Abarca, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Señalan que mantenía estrecha relación con Guerreros Unidos y fue uno de los responsables de la desaparición de los normalistas, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de los líderes del grupo criminal.

Actualmente, el ex presidente municipal está internado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024