Rechaza INE descalificaciones y acusaciones de boicot contra consulta popular

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron un desplegado en el que rechazan las acusaciones y descalificaciones en contra del órgano, tras el desarrollo de la consulta popular del pasado 1 de agosto. Esto luego de que Morena acusó que hubo desinterés e incluso un boicot hacia el ejercicio de participación ciudadana.

“La Consulta Popular, un logro de la ciudadanía y de la democracia”, firmado por los 11 consejeros del INE, entre ellos el presidente del órgano, Lorenzo Córdova Vianello, y Ciro Murayama, reprochan que el ejercicio se realizó incluso con la negativa tanto de la Cámara de Diputados, como de la Secretaría de Hacienda para entregar más recursos.

“Las y los integrantes del Consejo General del INE consideramos que esta primera experiencia ha sido exitosa y representa un motivo de orgullo para la ciudadanía y para nuestra democracia. Por ello, rechazamos las acusaciones y descalificaciones que se han realizado en contra de la institución, así como en contra de las consejeras y consejeros que integramos el máximo órgano de dirección del Instituto, pues en el INE, las decisiones se adoptan de forma colegiada y con plena transparencia”, expresan.

El INE responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la redacción de lo que calificó como “una pregunta confusa”; así como al Congreso de la Unión por establecer el 15 de junio como el inicio de la convocatoria, y a la Cámara de Diputados y a Hacienda por su negativa a aumentar el presupuesto para el desarrollo de la consulta popular.
AM.MX/fm

The post Rechaza INE descalificaciones y acusaciobnes de boicot contra consulta popular appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos