Rebasa las mil 700 muertes el coronavirus, con un agravante: los casos se multiplican en su lugar chino de su epicentro

WUHAN.- Las medidas de control tomadas en China contra la expansión del coronavirus no han rendido frutos y la enfermedad se expende tanto dentro como fuera de este país.

Hoy la provincia china de Hubgei reportó mil 933 nuevos contagios y un centenar más de muerte, lo cual incrementa las víctimas a más de mil 700 en el mundo.

De acuerdo a las reportes sanitarias, casi 90 por ciento de los nuevos enfermos registrados se dieron en la cpaital provincial de Wuhan, donde se cree que surgió el virus que ahora mantiene preocupada a la humanidad.

En Hubei los casos bajo vigilancia eran 58 mil 182 este domingo, con mil 696 decesos, y representa 71 por ciento del total de pacientes y 77 mil por ciento de los fallecimientos.

El coronavirus, rebautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como COVID-19, ha generado también acusaciones internacionales por la forma en que se le ataca.

Según algunas potencias de occidente, China y en especial algunas de sus provincias han sido omisas en la toma de control de fondo y por esa causa se expande de manera alarmante.

Ante los señalamientos, varios miembros del Partido Comunista Chino, quienes son consideradas autoridades política y administrativas, han sido despedidos en Hubei y Wuhan.

Este domingo se habló de implantar medidas más enérgicas, pues el aislamiento, la suspensión de actividades económicas y la paralización de grandes ciudades no han sido suficientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción