Reaparece Elba Esther

AGUAS-. Para bien o para mal, para beneplácito de algunos y malestar de muchos más, incluida la sorpresa otros, la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales anuncia mediante video que “muy pronto” regresará al trabajo por lo que a sus adeptos les recomendó, por ahora, “descansar

De hecho el retorno de la ex dirigente nacional del SNTE se dio desde el mismo momento en que logró su excarcelación, en agosto de 2018, ya en tiempos de la cuarta transformación. 

POR PARTES-. Como recordará, la profesora Elba Esther Gordillo Morales fue aprehendida en febrero de 2013, -a escasos dos meses y seis días del gobierno peñista-, en un hangar privado del aeropuerto internacional de Toluca, días antes de convocar a sus huestes a revelarse y oponerse contra la recién aprobada Reforma Educativa, que entre propuesta y dictamen llevó un mes. 

Ya recuperada su libertad, -aun cuando muchos dicen que desde antes-, la chiapaneca se apuró a dar los pasos necesarios para formar un partido político, por medio de sus operadores de siempre, su yerno cómodo Guillermo González y su nieto consentido René Fujiwara. Ambos demostraron capacidad de sobra para hacer realidad la integración del apartido. 

Fue así que nació Redes Sociales Progresistas, que en honor a la verdad ya rebasó tanto el número mínimo de asambleas como de afiliados a dicho instituto político. Los analistas del Instituto Nacional Electoral, INE, informan que Redes Sociales Progresistas tiene a la fecha un noventa por ciento de requisitos llenados, por lo que de hecho su registro ya lo tiene en las manos. 

Este hecho es la seguridad en la que se basa la profesora Gordillo Morales para por medio de un mensaje en redes sociales, felicitar a “las maestras y los maestros” con motivo de las fiestas de fin de año, descansar, pues pronto tendrán mucho trabajo. Lo que la profesora no dijo en los 90 segundos es si el trabajo será educativo y en las aulas o partidista y en mítines. 

En los primeros días de enero el INE anunciará los nombres de los partidos que alcanzarán registro oficial, -y con ello recursos económicos del organismo-, para empezar a trabajar de inmediato, con miras a elecciones locales del 2014 pero sobre todo, para las intermedias del 2021, cuando se renueve la Cámara de Diputados federal. 

Si está preocupado por el retorno de la señora Gordillo, despreocúpese, se trata de que Redes Sociales Progresistas vendrá a engrosar las filas de los partidos afines al gobierno de la cuarta transformación pues ese es el discurso que han empleado en sus casi cien asambleas distritales los organizadores Guillermo González y René Fujiwara.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi