Realizarán pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C durante la Marcha por el Orgullo LGBT+ en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrecerá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, así como servicios médicos sin costo en el IAPA-BUS, durante la Marcha del Orgullo LGBTQI, que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.

Desde las 10:00 horas, frente a Metro Hidalgo, se ofrecerán los siguientes servicios:

Pruebas rápidas para la detección de VIH, VHC, y Sífilis; consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda de citas para usuarias interesadas en detección de cáncer cervicouterino en cualquier centro de salud ubicado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

El IAPA-BUS está compuesto de dos consultorios en donde se ofrecen consultas de primeros auxilios psicológicos, así como entrega de kits de reducción de riesgos y daños.

En caso de requerirse, se canaliza a las personas a las Clínicas Condesa u hospitales de la red SEDESA/IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada de manera gratuita.

Como cada año, la SEDESA se suma a esta expresión ciudadana con la finalidad de garantizar el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria y sin discriminación a la comunidad LGBTQI en la capital del país.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales