Racismo en el futbol… El árbitro llama ‘negro’ a un entrenador y suspende la UEFA el PSG-Istanbul

CIUDAD DE MÉXICO.- París Saint-Germain (PSG) informó que su partido contra Istanbul Basaksehir FK de este martes se interrumpió tras 13 minutos a raíz de comentarios racistas del cuarto árbitro, por lo que se repetirá este miércoles.

“Después de 10 minutos de explicación, el árbitro invitó a ambos equipos a volver a sus respectivos vestuarios. Una hora y media después del descanso, la UEFA finalmente decidió terminar oficialmente el partido, que se repetirá el miércoles a las 18:55”, precisó PSG en un comunicado.

Luego de reclamar una decisión arbitral contra su equipo, al minuto 13, el integrante del cuerpo técnico de Istanbul, el camerunés Pierre Webó, fue expulsado, pero en ese momento señaló que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, fue racista: ¿por qué dice negro?, reclamó una y otra vez, por lo que los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo, hasta que el juez señalado dejara el partido.

En sus redes sociales, el club turco compartió una imagen de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), que rige a la Champions League, con la frase de reclamo:

“No al racismo. Respeto”, en claro reclamo.

Ya cerca de dos horas después de parar el juego, 16 horas, Istanbul añadió en Twitter:

“En el partido ante Paris Saint Germain, nuestros futbolistas decidieron no salir al campo por el racismo del cuarto árbitro Sebastian Coltescu contra nuestro entrenador asistente Pierre Webo”.

Por ahora, el equipo turco está en cuarto lugar, ya sin posibilidad de avanzar y PSG en segundo del Grupo H, cerca de calificar a octavos de final de Champions League y lo haría con un empate o victoria en este juego.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021