Quintana Roo regresa a semáforo amarillo

Quintana Roo.- La mañana de este lunes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el estado regresará al Semáforo Epidemiológico color amarillo, mismo que se mantendrá toda la semana.

“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Debido a lo anterior, el gobernador pidió a la población no relajar las medidas de sanidad y sana distancia, para evitar retroceder a semáforo naranja.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, el 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos el 70 o el 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor.”

Cabe destacar que las autoridades sanitarias  enviarondos mil 10 dosis de la vacuna contra la covid-19, desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres,. Mismas que deberán ser aplicadas a personas mayores de 60 años.

Por ello, esta semana operan al 70 por ciento los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Seguirán los negocios con privados en materia energética, pero sin los abusos de antes”, afirma AMLO

Un sismo de 6.3 grados sacude Grecia y la embajada de México activa apoyos a connacionales

Cae otro puerco: arrestan a violador de una niña de 11 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Lacras viven como reyes en el tambo: decomisan droga, celulares y dinero en el Reclusorio Oriente de CDMX