Quintana Roo activa la alerta roja y se prepara para contener los estragos del huracán Delta

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo. – El Gobierno de Quintana Roo, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, declaró alerta roja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ante la proximidad del huracán Delta que se ha intensificado a categoría 3.

La alerta naranja para Felipe Carrillo Puerto y amarilla para Othón P, Blanco, Bacalar y José María Morelos. En transmisión especial, el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció este martes la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 13 horas, y desde las 17 horas para las esenciales desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas.

La Ley Seca también se indicó para los municipios de la zona norte hasta que pasen los efectos del huracán Delta, que cambió de categoría 2 a 3 en el reporte de las 10:20 de la mañana.

Protección Civil y autoridades militares realizan la evacuación de habitantes y turistas de la isla de Holbox, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Banco Chinchorro y María Elena por precaución por alto oleaje.

Al mediodía, se prevé que habitantes de Punta Allen sean trasladados a un refugio ubicado en Tulum. A partir de las 10 de la mañana inició la evacuación de habitantes de Puerto Morelos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Delta tocaría tierra con categoría 4 alrededor de las 2 de la mañana del miércoles en Puerto Morelos con vientos de 210 kilómetros por hora y rachas hasta de 240 kilómetros por hora.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca