“Quienes atacan a mi gobierno desean ver de nuevo a México en la podredumbre”, reprocha AMLO

ZAPOPAN, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su derecho de réplica ante los mensajes en que lo aluden, y reprochó a quienes “añoran el regreso a esa podredumbre” del neoliberalismo.

Este jueves, durante la conferencia matutina que encabezó desde la ciudad de Zapopan, en Jalisco, reiteró su postura, luego de un desplegado titulado ‘Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia’ publicado el miércoles, donde se le acusa al Primer Mandatario de atacar a quienes no le apoyan, a los organismos autónomos, así como las acciones ante la pandemia del Covid 19, entre otros señalamientos.

“Ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre, están en su derecho porque vivimos en democracia, ¿quién va a decidir? el pueblo, de manera libre va a decidir qué quiere hacia adelante, cómo quiere labrar su destino, el de su familia, de sus hijos, de las nuevas generaciones”, apuntó López Obrador.

“Yo ya no quiero volver a ocuparme de estos asuntos porque están en el límite de lo político electoral, y no quiero bajarme a la arena política electoral, por respeto a la investidura Presidencial, sin embargo, lo tengo que hacer porque soy señalado y tengo que utilizar mi derecho de réplica y además es bueno el debate democrático”, afirmó.

Concluyó que conforme se acerca el proceso electoral del 2021, no podrá contestar todas las alusiones, pero puntualizó:

“Si me involucran voy a ejercer mi derecho de réplica, sería bueno preguntarle a la gente si me tengo que quedar callado, para mi va a estar difícil porque siempre digo lo que pienso”.

Tras la lectura del desplegado por parte del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en que urgen a convocar entre partidos políticos, organizaciones y ciudadanos formen una alianza para contrarrestar los efectos del Gobierno Federal, el Mandatario leyó la respuesta que también hizo pública.

“Lo vamos a hacer con respeto y además porque debe verse como algo que ayuda a mejorar la vida democrática de México, si estaría bien que se diera a conocer el desplegado de los escritores y de periodistas, y que también se diera a conocer mi respuesta”, dijo.

“Yo respondo, como se dice en el lenguaje parlamentario, por alusiones personales, entonces tengo que fijar también una postura, el debate es consustancial a la democracia”, agregó.

Refrendó que celebra a quienes defienden al modelo neoliberal, que se agrupen, porque eso define las posturas en el escenario nacional, y “dejan de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen”, caracterizado por la antidemocracia y la corrupción.

Acusó a los abajo firmantes de defender los fraudes electorales porque “da pena ajena” que quieran obtener la mayoría al asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel “como contrapeso constitucional al Ejecutivo”:

López Obrador enfatizó lo que ocurre con el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien será extraditado de España en cuestión de horas puesto que se prevé que arribe en los primeros minutos de este viernes; ya que el ex funcionario se comprometió a revelar la cadena de complicidades para consolidar una serie de corruptelas con otros servidores públicos de alto nivel y hasta legisladores.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social