¡Que siempre sí!: AMLO acepta reducir producción petrolera tras ridículo mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Países productores de petróleo, entre ellos México, participarán en un acuerdo para contener los precios del energético, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que  debido a la caída del crudo, la mezcla  mexicana de estar en 40 dolores el barril se desplomó hasta los 11 doblares. 

“Esto se produjo por la falta de un acuerdo en la reducción de la producción petrolera, no hubo un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita. Cuando tuvimos una conferencia con los integrantes del G20 hablé para señalar que debíamos de actuar con responsabilidad porque a partir de ese desacuerdo se cayeron las bolsas, se depreciaron las monedas y se agravó la crisis económica y financiera”, aseveró. 

López Obrador señaló que los naciones productoras de petróleo, tanto las que están agremiadas en la OPEP como las que no pertenecen a esta, pactaron reducir la producción en 10 millones de barriles diarios para evitar que el precio siga cayendo. 

“Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho aumentar la producción”, recalcó. 

México logró en marzo una producción de un millón 800 mil barriles diarios en marzo, y para sumarse al acuerdo mundial aceptó una reducción de 100 mil barriles.  

López Obrador informó que durante la negociación, él dialogó con el presidente Donald Trump para pactar el acuerdo, en el cual Estados Unidos se suma con una reducción de 250 mil millones adicionales a lo que tenia propuesto como una especie de alianza con México.

De esta manera México desacelera su producción petrolera en 5.5 por ciento, cuando originalmente se estaba solicitando una reducción del 23 por ciento. 

Recordemos que la secretaría de Energía, Rocio Nahle, se levantó de la mesa de negociación de la OPEP, lo que le generó diversas críticas por dejar a México en ridículo por su necedad de cumplir el mandato presidencial.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel

Recuperan carga de más de 1 mdp en rollos de papel de baño robados en Edomex