¡Que se amuelen los niños!… No habrá clases en Michoacán hasta el pago a maestros

MORELIA, Mich1.- El gremio magisterial retiró el plantón instalado en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, solo como muestra de confianza al Gobierno estatal entrante de que cubrirá los adeudos.

El dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán, indicó que ello fue tras la reunión que encabezaron con las autoridades educativas entrantes.

En la reunión la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se comprometieron pagar los adeudos.

“Había compañeros que decían que nos mantuviéramos en el plantón y defender un espacio pero definimos levantar el plantón, y esto tiene que ver con que hay una ruta clara, una ruta, estamos poniendo la confianza en lo que acaban de presentar las autoridades”.

De igual manera aclaró que eso no significa que las clases se retomen, ni virtual ni presencial, pues primero se debe cumplir el tema principal que es saldar los pendientes económicos con más de 28 mil maestros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador arremete contra la FIL de Guadalajara y el rector Raúl Padilla tras críticas contra la 4T

El Senado aprueba la Ley de Ingresos sin cambiarle ninguna coma

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo