¡Qué poca!… arrestan a empresario por repartir despensas a afectados por el coronavirus en Nuevo León

GARCÍA, NL.- No cabe duda que mientras los delincuentes se dan baños de pureza ayudando a los pobres, a la gente decente que hace lo mismo se le ataca sin pudor y con toda la fuerza de la autoridad.

El empresario gasolinero Mauricio González Puente, denunció que al repartir despensas en una colonia del municipio de García en Nuevo León, fueron detenidos y encarcelados por la policía local.

De acuerdo con el diario El Financiero, González Puente destacó que derivado del Covid-19 muchas empresas han frenado sus actividades afectando la economía de las familias, mientras que su empresa sigue operando, por lo que decidieron apoyar a las personas que se quedaron sin empleo repartiendo despensas.

El distribuidor señaló que contactaron a una persona que se llama Delia García que trabajaba en el DIF de García, y resultó que no avisó bien y se fue directamente a notificar a las colonias.

“Sí hubo una comunicación, ya que les dijeron a varias personas de la colonia que acudirían a tales cuadras y nos repartimos por cuadras, cada quien tenía designada una cuadra y fuimos debidamente protegidos con tapabocas, guantes, gel y estar con sana distancia y no tener aglomeraciones por lo del tema del coronavirus”, explicó.

Sin embargo, después de 15 minutos de recorrer las calles repartiendo las despensas, indicó que llegaron granaderos y patrullas, y empezaron a recoger los carros de las personas que fueron a repartir los víveres, deteniendo a tres personas.

Refirió que él llego a la delegación de policía y tránsito de García a sacar los carros del corralón y a las personas detenidas injustamente.

En total fueron siete personas detenidas, tres de ellas de la colonia de donde entregaron despensas, tres colaboradores y el mismo empresario.

“Estuvimos tras las rejas, tres horas encerrados, nos quitaron todas las pertenencias, celulares, por repartir despensas y afortunadamente nos liberaron”.

“Queremos decirle a las autoridades municipales de García, con el alcalde no tengo nada contra él, ni el gusto de conocerlo, que no somos un grupo político. Esto sucedió de manera natural, fraternal, les pedimos y les suplicamos y le sugerimos a la autoridad municipal inclusive a organizaciones internacionales respetar el derecho de ayudar, el derecho a la solidaridad y la fraternidad es todo”, añadió.

Comentó que les inventaron que estaban pidiendo 500 pesos por despensa y no es cierto.

“Se alcanzaron a repartir 150 despensas de 200, si se alcanzó a hacer el bien” y hasta ayer por la tarde estaban tratando de sacar del corralón los carros que levantaron.

“Solicitamos un derecho básico, nos violentaron las garantías individuales, hay abuso de autoridad, no sabemos si vamos a presentar denuncia, no traemos cabeza para eso, lo que si pedimos es un derecho básico a la solidaridad”.

Con información de El Financiero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Colectivos feministas causan destrozos en Glorieta de Insurgentes; son encapsuladas por policías

Todos los detenidos por caso Ayotzinapa en administración de Peña Nieto fueron liberados por tortura: Fiscal

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud