Qué paradoja… México es noveno país en muertos de coronavirus… ¡y la OMS lo felicita!

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestión de creer:

México es el noveno país en muertos por coronavirus y hoy estableció su nueva marca con 501 víctimas.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo felicita en lo alto de pandemia, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Claro, todo se originó con una pregunta hecha en una carta por el gobierno mexicano a través de la cancillería a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón.

Dice el documento difundido por la SRE:

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, en ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación del Covid-19.

En México es criticada la falta de apoyo a los empresarios para mantener la planta de ocupación, pero según la OMS es destacable la ayuda dada por las autoridades federales:

El plan de ayuda económica del gobierno mexicano demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer “y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual”, sin precedentes, a la que se enfrenta el mundo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina