‘Que nadie se apanique por el coronavirus: tenemos muchas fortalezas’, exhorta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.— En un hecho sin precedentes, el nuevo coronavirus Covid 19 modificó la dinámica de las conferencias matutinas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se ha realizado a lo largo de 15 meses.

En la puerta uno del Palacio Nacional, el personal del Gobierno federal indicó los límites de acceso a los representantes de los medios de comunicación, al Salón Tesorería o al de Usos Múltiples.

Con el argumento de máxima capacidad de 50 personas, como dispuso este domingo el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, para las concentraciones en eventos públicos y privados, de pretenden respetar las medidas sanitarias por el Covid 19.

López Obrador envío este martes un mensaje a los ciudadanos, donde reitera su llamado a mantenerse informado de fuentes oficiales, sin fomentar la histeria colectiva.

“Que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas”, señaló.

“Nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control ni este ni ningún problema que enfrentemos, hay un pueblo fuerte, conciente, organizado y hay un gobierno con autoridad moral, política y que actúa de manera eficiente”, añadió el Presidente.

Aseguró que el Gobierno de México fue de los primeros en atender las medidas ante este riesgo a la salud pública por el coronavirus, al informar desde hace tres meses, previo al registro del primer caso en territorios nacional.

“No hemos hecho caso a conjeturas, se ha actuado con profesionalismo, se ha hecho a un lado la politiquería, se han enfrentado a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos aunque en ese propósito se daña al pueblo, hemos podido enfrentar el amarillismo de algunos medios de comunicación”, apuntó.

Reprochó que las noticias falsas no han hecho mella en este tema de salud pública, porque se busca informar todos los días del contexto real de la pandemia del Covid 19 basados en información técnica y científica, desde los expertos.

“Somos fuertes”, insistió el Jefe del Ejecutivo, al explicar que se entra a la nueva etapa en la atención del coronavirus.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

A tres años del sismo en la capital, solo se han reconstruido 2 mil 353 de 7 mil 774 inmuebles dañados

Otro aniversario más de los sismos del 19 de septiembre y sólo el 6.7 por ciento de los hogares en México están asegurados

La austeridad de López Obrador ha retrasado la reconstrucción tras los sismos de 2017, advierte el Coneval

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985y 2017 con la bandera a media asta en el Zócalo