¡Qué mala leche!… Danone, Lala, Nochebuena, Aurrerá, Filadelfia, Zwan… y los sacan del mercado

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Qué mala leche!

Ofrecen fórmulas y productos adecuados sin serlo.

Por eso sacan de mercado varios productos de marcas nacionales y extranjeras.

La decisión la tomaron la Secretaría de Economía (SE) con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Básicamente se refieren a quesos y yogurts que ofrecen como naturales pero que no cumplen con los estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.

En los productos denominados como queso, los principales incumplimientos detectados son: Utilizar la leyenda 100% leche, sin serlo.

  • Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
  • Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como Contenido Neto.
  • No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son:

Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En los productos denominados como yogurt natural los incumplimientos detectados son: Adicionar azúcares. No cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de yogurt natural que han quedado prohibidas para su comercialización son:

Danone Bene Gastro y Danone Natural. Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

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