¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Ciudad de México.- En los últimos días ha dado mucho de que hablar un video en el que elementos de la Guardia Nacional entran a la Basílica de Guadalupe rindiendo honores a la bandera y a los héroes de Independencia.

El vídeo fue grabado el 16 de septiembre y se trata de un acto de la Escuela Cristóbal Colón de La Salle cuya banda de guerra participó luego de la Misa Capitular de ese día y que estuvo acompañada de la institución, según consigna 24 Horas.

“Hoy 16 de septiembre, la Banda de Guerra participó en los Honores a la Bandera, junto con la Escolta de la Guardia Nacional, en la Basílica de Guadalupe al concluir la Misa Capitular”, se lee en la publicación de Facebook.

Tras la publicación surgieron varios comentarios cuestionando el tema del estado laico.

¿Qué hay detrás del vídeo?

Por la polémica, el Padre José de Jesús Aguilar, explicó que en la Catedral estuvieron sepultados 100 años los héroes de Independencia antes de que fueran llevados al Ángel de la Independencia, por lo que se les rendía honores en festividades patrias y que se pedía por ellos en la Misa de la Catedral. Dicha costumbre se retomo en el 2000.

“Los católicos que asistimos a la Santa Misa somos orgullosamente mexicanos, pero para que no haya confusiones se hace la celebración de la Misa y solo entra la escolta hasta que termina y se hacen los honores a la bandera. Con eso no se rompe con ninguna regla o ley”.

Por lo anterior pidió no desinformar, ya que todo se ha realizado con respeto.

Reiteró que el homenaje se hace después de la Santa Misa y que sucede como en eventos deportivos como peleas de box y partidos de fútbol que se celebran misas y también se entona el Himno Nacional.

Con información de 24 horas y RSS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos