Qué duro está el Inegi con López Obrador: desacredita su optimismo y fundamenta la recesión técnica y la violencia galopante

INEGI, DURO CONTRA AMLO 

Por Eleazar Flores

MUJERES Y ECONOMÍA-. Proviene del INEG Ia denuncia de la RECESIÓN económica y la escalofriante cifra de feminicidios en 2018, que en el primer caso desalientan al sector privado y en el segundo preocupan a todo el país pues desnudan los altos índices de criminalidad. 

No obstante ser un organismo autónomo con alto grado de credibilidad, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática podría ser desacreditado con “otros datos” en la mañanera. 

CIFRAS-.Según datos dados a conocer por el INEGI, seguramente con motivo de celebrarse ayer el “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”, en el país se registraron 3 mil 752 asesinadas, arrojando un promedio de diez por día. Para los estudiosos del tema, el INEGI amplía la información dando nombres de entidades donde el delito es mayor y dónde no tanto. 

Si estos números de feminicidios le preocupan en demasía, son menores si se comparan con las muertes de hombres, donde la cifra se decuplica al llegar a 32 mil 765. Como verá, estos números fríos del México rojo no quedan ahí, repercuten directamente en la desconfianza que aumenta en el sector privado, motivo por el cual retiene sus programas de reinversión.

Sigiuiendo con este círculo vicioso, la no inversión por parte de industriales, comerciantes y demás hombres de negocios, es lo que genera desempleo, poco dinero en la bolsa, menores niveles de compra y todo lo que el fenómeno conlleva. Si escribir acerca de la economía resulta árido, imagínese el estado de ánimo que tienen quienes padecen escasez e incluso desempleo. 

ECONOMÍA-. Citado el lastimoso tema de los feminicidios e incluso las pérdidas de vida de hombres, es imposible ignorar la economía pues el propio INEGI informa oficialmente que estamos en plena RECESIÓN, término que los economistas saben bien a lo que nos referimos; pero que padecemos todos los mexicanos, unos más que otros pero todos sin excepción. 

Lo del INEGI no es todo en materia económica, sólo es cuestión de recordar que el influyente diario norteamericano, especializado en economía Wall Street Journal, adelantó hace tres semanas lo que hasta hoy se acepta por el iNEGI, México está en recesión. 

Aún hay más, la empresa calificadora Moody´s y el poderoso Bank Off América de ya sabe qué país, también le cuelgan a México el calificativo de estar en recesión. Estas dos últimas instancias internacionales son las que más preocupan a los integrantes del sector privado, cuyas empresas son las que no obstante el panorama, generan empleos y derrama económica. 

Apueste y ganará que en la mañanera de hoy aparecerán “otros datos”, refrito que cada vez es menos creíble

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados