Qué árbitro tan ecologista… Un Aguila pisa a un atlista, marcó un raro penal y dio el liderato al América

GUADALAJARA, Jal.- Con un cobro de penal muy pocas veces visto, el América abrió un partido que le costó mucho trabajo.

En la cancha del Estadio Jalisco, con una pena máxima ejecutada al estilo Barcelona y un tanto en la agonía del encuentro, derrotó al Atlas por 2-0.

Y con este resultado, las Águilas de Santiago Solari volaron hasta la cima de la clasificación.

Este duelo de la séptima jornada, arrancó con pocas emociones. Partido cerrado en el medio campo.

Atlas tuvo un par de intentos: al minuto 4, con disparo de Renato Ibarra qué pasó por un lado del arco y otro de Jeremy Márquez, al ‘12, que se fue por encima. América no era capaz de generar y a la escuadra local le faltaba fuerza al frente. L

as Águilas reaccionaron hasta el ‘19, cuando Sebastián Cordova escapó por la derecha, recortó hacia el centro y sacó un tiro que Jairo Torres alcanzó a desviar.

Un minuto más tarde, el español Álvaro Fidalgo, en su debut dentro del futbol mexicano, mandó un servicio pasado, que el propio Córdova alcanzó a impactar y sobre la línea Camilo Vargas tapó con los pies.

Para el conjunto de Coapa, el panorama se aclaro al ‘25, cuando Jesús Angulo metió una dura barrida sobre Pedro Aquino.

Tras la entrada sobre el tobillo izquierdo, el árbitro Fernando Guerrero no dudó en expulsar al jugador rojinegro. Con uno más sobre el campo y 65 minutos por delante, el cuadro capitalino tenía todo a su favor.

Vino la polémica al ‘35, cuando Henry Martín entró al área por la izquierda. Brayton Vázquez se barrió y tras el contacto, el silbante señaló penal. En las repeticiones se pudo apreciar que el americanista pisó al joven defensor rojinegro. La gente encargada del VAR revisó la jugada.

El árbitro no fue a verla en las pantallas y confió en la instrucción que le dieron: mantener la decisión.

Al minuto 38, vino la genialidad. Sebastián Córdova tomó dos pasos de impulso. Enfiló rumbo a la pelota, pero en lugar de disparar, tocó suave para que Henry Martín arrancara y en la línea del área chica rematara con pierna derecha para empujar el 1-0.

El portero Camilo Vargas se había tendido, se levantó rápido y fue por la bola, pero no pudo llegar antes que el delantero americanista. Se hablará de esta ejecución durante mucho tiempo.

No es común en el futbol mexicano ver algo así. En el ámbito internacional, se recuerda en épocas recientes un cobro similar que hicieron Lionel Messi y Luis Suárez, con el Barcelona. Ahora, Sebastián Córdova y Henry Martín usaron el mismo recurso para anotar en el Estadio Jalisco.

Para la segunda parte, se esperaba que América liquidara al adversario, con un hombre más sobre el campo, pero no fue así. Atlas estuvo a punto de igualar el marcador cuando Sebastián Cáceres “rebano” dentro del área un servicio de Ignacio Malcorra.

La pelota salió potente rumbo a su propio arco. Guillermo Ochoa tuvo una gran reacción y se tendió para desviar a tiro de esquina, al ‘46. Los Zorros lograron mantener equilibrado el trámite.

De forma increíble, las Águilas no lograban reflejar la superioridad numérica. Javier Correa tuvo dos oportunidades para el conjunto rojinegro: al ‘69, ganó por arriba ante la salida de Ochoa, pero el cabezazo pasó por un lado y dos minutos después, de fuera del área soltó un derechazo que se fue por encima.

Atlas insistió, pero América aguantó. Incluso, los rojinegros tuvieron una pelota al travesaño, tras un desvío de la defensa visitante y se les escapó el empate al ‘87.

Ya en tiempo agregado, Richard Sánchez apareció en el área para marcar el 2-0 definitivo, al ‘93 definitivo.

Con la victoria, las Águilas se colocaron en la cima de la clasificación del Guard1anes Clausura 2021, con 16 puntos. Los Zorros, por su parte se quedaron en el puesto número 16, con cinco unidades después de siete partidos disputados.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla