POR Eleazar Flores
PUTIN YA, ¿VENDRÁN BOLUARTE, ORTEGA Y MADURO?
MUY “DEMÓCRATAS” TODOS-. Ante la incompetencia de la “responsable de la POLÍTICA INTERIOR” por resolver un bloqueo carretero de tres días, con afectaciones inconmensurables, es mejor observar otros “aciertos”, ahora de la “POLÍTICA EXTERIOR”, ya del próximo gobierno.
Y es que la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Lujan se ocupa más en aclarar todo lo relacionado a la REPRESENTACIÓN Y SOBREREPRESENTACIÓN legislativa, -asunto que no le incumbe-, pero obediente acude a las MAÑANERAS antes que asumir sus deberes de origen.
En un país donde no se modifica ni una coma sin la autorización del comandante guinda,-así no den OFICIALMENTE una en el caso Zambada-, donde por razones desconocidas les preocupa aclarar que “NI SEDENA NI MARINA” intervinieron; en el evento estelar del PRIMERO DE OCTUBRE sería infantil pensar que la científica y su equipo se vayan por la libre.
Principalmente en asuntos de carácter internacional, como elaborar la LISTA DE INVITADOS-AS ESPECIALES, léase mandatarios-as de otros países, sean presidentes, primeros ministros, reyes, reinas o alguna otra figura, pues las antes citadas remiten a países cercanos o no tanto, con gobiernos presidencialistas, parlamentarios, monárquicos o algo parecido.
RELACIONES EXTERIORES-. Como representante de México en la ONU, el zedillista Juan Ramón de la Fuente Ramírez hizo un papel más que destacable, posiblemente porque la lejanía le libraba de ataduras ideológicas del titular del gobierno a quien le debía el cargo…pero ahora.
Hoy en tiempos de TRANSICIÓN como viven los protagonistas de la misma y observan con inquietud los opinólogos y la sociedad en general, las cosas cambian. Vea y deduzca.
INVITADOS-AS-.Por razones mediáticas, seguramente para que levante más interés la inminente llegada de la doctora Claudia Sheinbaum a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, el equipo del futuro gobierno anunció que una de las personas invitadas a dicho evento será el presidente de Rusia, el señor Vladimir Putin, provocando de inmediato reacciones de todo tipo.
También se ventiló que contra Putin existe una orden internacional de aprensión y nuevamente el presidente López Obrador se apura aclarar que México no podría detenerlo, punto.
Después vino algo que el tiempo dificultará las cosas, matizando la futura PRIMERA PRESIDENTA DE MEXICO que se trató solamente de NOTAS DIPLOMÁTICAS.
PREGUNTA OBLIGADA-. Dando todo crédito al pronunciamiento de la futura mandataria, procede interrogar a quien corresponda, -supongo que a su futuro SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES Juan Ramón de la Fuente, si también enviará las novedosas notas diplomáticas a autoridades de todos los países del mundo, como lo aseguraron el miércoles.
Entonces podríamos encontrar a personajes PROTOTIPOS DE LA DEMOCRACIA como el nicaragüense Daniel Ortega, el venezolano Nicolás Maduro o la presidenta interina de Perú Dina Boluarte, no reconocida como tal por López Obrador.
¿O invitarán al depuesto Pedro Castillo?.