Putin dice que EE. UU. y la OTAN ignoraron las principales preocupaciones de Moscú

Estados Unidos.- Hablando por teléfono con su homólogo francés Emmanuel Macron, Putin dijo que las respuestas escritas a las propuestas de Moscú para un rediseño de los arreglos de seguridad posteriores a la Guerra Fría no habían tenido en cuenta “las preocupaciones fundamentales, incluida la prevención de la expansión de la OTAN y la negativa a desplegar sistemas de armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia”, según una lectura.

Añadió que Rusia “estudiaría cuidadosamente” las respuestas “después de lo cual decidirá sobre nuevas acciones”.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, reafirmó que Rusia no quería una guerra con Ucrania, una respuesta aparente a la advertencia de Washington de que era posible una invasión en febrero.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y la jefa de la Unión Europea Ursula von der Leyen se han comprometido a cooperar para garantizar la seguridad energética de Europa, así como la de Ucrania, en medio del continuo enfrentamiento con Rusia.

“Estados Unidos y la UE están trabajando juntos para un suministro continuo, suficiente y oportuno de gas natural a la UE desde diversas fuentes en todo el mundo para evitar choques de suministro, incluidos los que podrían resultar de una nueva invasión rusa de Ucrania”, dijo la pareja en un comunicado conjunto.

Te recomendamos:

El terremoto golpea la costa de Tonga días después de la erupción volcánica

AM.MX/kgr

The post Putin dice que EE. UU. y la OTAN ignoraron las principales preocupaciones de Moscú appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio