Pusieron en jaque Tijuana, Mexicali y Ensenado… y sólo hay 17 detenidos, informa la SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California, donde quemaron varios vehículos.

Añadió, en un comunicado, que ante los hechos registrados en Tijuana y otros lugares de la entidad, actuó en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. Además, reportaron una persona lesionada.

“En la víspera, en la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y uno en Playas de Rosarito”, precisó SSPC.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del C3NG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Get started now – find your perfect match & get laid in boston

Plenos poderes al presidente: podrá liberar al delincuente que quiera aunque sea un criminal de lo peor

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum