Puras flores: chilangos abarrotan el Mercado de Jamaica y locatarios hacen su agosto en el Día de las Madres

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 10 de mayo, los pasillos del Mercado de Jamaica en la Ciudad de México lucen abarrotados por miles de personas que acudieron a comprar flores con motivo del Día de las Madres.

El año pasado el mercado permaneció cerrado en esta importante fecha, derivado de las condiciones sanitarias de la pandemia de Covid-19, por lo que los locatarios se vieron afectados por las bajas ventas, sin embargo, la venta de este día representa un auténtico respiro para su economía.

Pese a que mantener la sana distancia dentro del Mercado de Jamaica es prácticamente imposible, los locatarios procuraran que se respete el uso de cubrebocas, además, se instalaron filtros sanitarios en las entradas donde además de monitorear la temperatura de sus clientes, se les proporciona gel antibacterial.

Dentro del mercado, además de miles de flores de todos los tamaños y colores, se pueden encontrar otros regalos para las mamás como adornos de globos, cajas de dulces y otras artesanías.

Suben los precios y hace su agosto

Los locatarios aprovecharon el 10 de mayo para incrementar el costo de sus productos en más del 50% pues apenas la semana pasada se reportaba que un arreglo floral costaba alrededor de 300 pesos, mientras que este lunes, el mismo arreglo floral es vendido por 450 pesos.

Los ramos de rosas que normalmente tienen un precio de 50 pesos este Día de las Madres se ofertan en 150 pesos, por lo que presentaron un aumento en su precio del 300%. Algunos de los arreglos más caros que se pueden encontrar en el Mercado de Jamaica valen alrededor de mil 500 pesos.

Pese al incremento en los precios, las personas no han parado de llegar a las instalaciones del Mercado de Jamaica pues desde muy temprano iniciaron las ventas en este lugar y a lo largo del día muchas personas acuden a realizar compras de última hora.

Se recomienda seguir las medidas sanitarias básicas dentro del Mercado de Jamaica para evitar nuevos contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la cual, pasó a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir de este lunes 10 de mayo.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gutiérrez Müller llama a leer la Constitución para ‘que no nos den gato por liebre’

Detienen a 3 policías que en su día de descanso asaltaron a chavos en Tacubaya: VIDEO

Usaban un arma de juguete: Caen dos sujetos, uno menor de edad, por asalto en la GAM

Expulsión, penal fallado y el conformismo de Pumas dan el empate al Atlas en Ciudad Universitaria