Puebla vence a León 2-1 en la ida de cuartos de final

Puebla.- Por fin, caen los primeros goles de la Liguilla. La Franja del Puebla vence 2-1 a los Panzas Verdes del León, en la ida de los cuartos de final del torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga Mx.

Stiven Barreiro de media vuelta dentro del área abrió el marcador en favor de los visitantes, esto se dio tras un cobro de equina en donde con mucha fortuna el balón le cae al defensor a los 27 minutos.

Sin embargo, La Franja reaccionó de inmediato y empató el marcador gracias a que Pablo Parra empujara el esférico en el área chica.

Tras un centro por la izquierda le queda el rebote a Gustavo Ferrareis y le pone medio gol al chileno. Locura total en el Cuauhtémoc.

Luego de dos minutos más de complemento, el silbante Erick Yair Miranda, hizo sonar su ocarina para anunciar el final de la primera mitad con empate a uno. Al 59′, los focos rojos se encendieron en la banca de los camoteros.

Christian Tabó se resintió de un tema muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego. Nicolás Larcamón hizo uso de su primer cambio e hizo en el partido, al tener que sacar al uruguayo para darle su lugar a Guillermo Martínez. Después de 20 minutos, de nueva cuenta el brasileño Ferrareis se aventó una segunda asistencia en el partido, con un pase largo a Maximiliano Araújo, quien brindó la ventaja a La Franja gracias a un zapatazo de pierna izquierda.

El uruguayo superó la marca de Barreiro para cruzar la pelota y provoca que la Angelópolis estallara de júbilo. El juego terminó calientito por el reclamo de un penal por parte de La Fiera, tras una jugada en la que la pelota fue desviada por una mano de un futbolista poblano.

El árbitro ni el VAR, determinó intención para decretar una pena máxima. Posteriormente, fue expulsado el auxiliar del club de casa, Juan Gutiérrez, por reclamos al cuerpo arbitral. Con el 2-1, Puebla se va a la capital del calzado para afrontar el juego de vuelta el próximo domingo 28 de noviembre a las 20:05 horas.

Alineaciones Puebla: Silva, Corral, Reyes, Segovia, Araujo, Jaques, De Buen, Salas, Parra, Ferrareis y Tabó. León: Cota, Mosquera, Tesillo, Barreiro, O. Rodríguez, Mena, Meneses, J. Rodríguez, Colombatto, Dávila y Fernández.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador