Pudo ser peor: Delta deja a su paso por Yucatán a más de 7 mil damnificados

MÉRIDA, Yuc.- Lo que se esperaba en México como el fenómeno meteorológico más potente de los últimos 15 años acabó, afortunadamente, en un huracán de categoría 2.

Sin embargo, en Yucatán dejó más de 300 mil afectados, de los cuales 7 mil están en calidad de damnificados, informó el gobernador Mauricio Vila.

El paso del huracán no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer por el gobierno local.

El Gobierno mexicano desalojó a 39 mil 290 personas y desplegó a más de 10 mil autoridades civiles y militares en la península de Yucatán, en el sureste del país por este evento meteorológico.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “nos fue bien” con el huracán Delta, debido a que no dejó pérdidas humanas ni personas lesionadas.

“Afortunadamente no se registraron víctimas, nos tuvo consideración, perdió fuerza antes de entrar a tierra, ya está en el Golfo de México, ya salió, sólo hubo arboles caídos”, dijo.

Así mismo, agradeció el trabajo del secretario de Marina, el almirante Ojeda que encabezó el plan DN-III E, así como la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en pocas horas reestablecerán servicio eléctrico.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex