Pruebas de altavoces de la Alerta Sísmica en CDMX fue un éxito, fallaron ‘poquitas’, nadamás 413

El Gobierno capitalino, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), destacó que la prueba de audio se reprodujo de manera exitosa en el 96.8 por ciento de los 12 mil 825 postes con altavoces distribuidos en las 16 alcaldías de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que solo en 3.2 por ciento de los postes con altavoces, es decir, 413, no se escuchó la prueba de audio por lo que de inmediato se trabajará para realizar las correcciones pertinentes.

“Lo importante aquí es que la gran mayoría de estos altavoces que no sonaron son de tecnología analógica, estamos haciendo una solución de fondo, ya sustituyendo todos los altavoces que están con la tecnología analógica a tecnología digital”, puntualizó en videoconferencia de prensa desde el C5.

La mandataria local informó que el 19 de abril se lanzará la Licitación Pública para renovar tecnológicamente 6 mil 702 postes con altavoces con el objetivo de que cuenten con un sistema digital en el segundo semestre de 2021.

“Nuevamente agradecer a la ciudadanía por su participación en los reportes. También hay que mencionar que en algunos de ellos el volumen fue más bajo, que son justamente en los analógicos y al tener la tecnología digital, que la tendremos hacia el segundo semestre de este año pues ya estaremos en mucho mayores condiciones para tener a los altavoces funcionando al 100 por ciento”, agregó.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló, que de los 413 postes con altavoces que no reprodujeron la prueba de audio realizada a las 11: 00 horas de este domingo las fallas identificadas fueron: falla por electricidad, por proceso de diagnóstico, falla en enlace de comunicación, daño en amplificador de audio, sinisestro y reubicación por obra pública.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social