Nada a Calderón y Margarita Zavala: el Tribunal Electoral proyecta negar el registro al partido México Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de sentencia plantea negar el registro al partido México Libre, del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El documento, firmado por el magistrado José Luis Vargas, fue filtrado esta tarde y confirmado como válido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cuanto se difundió la información, Margarita Zavala pidió a los magistrados que revisen los agravios presentados en tiempo y forma y o contemplados por el ponente.

Dijo que no es a ella a quien se rechaza un derecho político, sino a más de un millón de ciudadanos que se organizaron en busca de una organización diferente para dar voz a quienes no se sienten identificados con ninguna corriente actual.

Margarita Zavala sostuvo que es indebido porque se aplicaron criterios excepcionales en contra de México Libre, lo cual marca dolo en contra de la fuerza vertebrada durante años.

Uno de los argumentos por los cuales se negó el registro desde el Instituto Nacional Electoral (INE) es la supuesta opacidad en la recolección de recursos privados.

En todo momento, agregó, se presentaron las pruebas -“con identificación oficial e inclusive con tarjetas de crédito”- de quienes contribuyeron a este esfuerzo nacional.

-¿Guardas alguna sospecha?

-Pues si todos los días desde el poder se critica a México Libre, hay una amenaza -respondió al subrayar que es una intimidación tanto para los consejeros como para los magistrados electorales.

-Cumplimos todos los requisitos. Déjenos participar. Ya dijimos que no seremos candidatos, pero entonces dejen a otros contender. Deberían, una vez cumplidos los requisitos, respetar el Artículo 1 de la Constitución a favor de los ciudadanos y las ciudadanas.

-¿Se dejaron intimidar los magistrados?

-Momento: sólo es un proyecto. Hablamos con los magistrados, presentamos nuestros alegados respaldados por muchos ciudadanos abogados. De todos modos, nuestra apuesta está en el derecho: hacer justicia sin mirar a quien.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México tiene 313 mil muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan