CIUDAD DE MÉXICO.- El empresariado nacional protestó contra la violación de la ley en Baja California con la pretensión de Morena de ampliar el gobierno de Javier Bonilla de dos a cinco años.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los legisladores de esa entidad y al gobierno de Francisco Kiko Vega a someterse al mandato electoral, pues Bonilla fue votado para dos años solamente.

Ellos, como poderes de la entidad, tienen el mandato constitucional de hacer respetar la ley y representar y respetar los derechos de los ciudadanos, quienes acudieron a las urnas con una intención especifica.

A los legisladores los invitó a respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno, reconsiderar la modificación a la Constitución estatal para ampliar el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años.

El organismo empresarial, dejo en claro que los legisladores tienen la obligación de respetar la voluntad de los bajacalifornianos, que votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años.

El Congreso de Baja California se debe apegar a la decisión de la gente, porque de lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de Derecho de Baja California y del país.

“Hacemos un llamado a rectificar, y así cumplir con su mandato de representar y respetar los derechos de los ciudadanos de su estado”, señaló el organismo.