Protección Civil defiende las labores de rescate de los mineros en Coahuila pese a los reclamos de los familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- Son correctas las decisiones tomadas en el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Destacó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) al presentar los avances en las labores de rescate de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete.

La funcionaria indicó que hasta el momento que lo decidido con respecto al rescate de los mineros ha sido correcto:

«Para nosotros es fundamental que validen que todas las determinaciones que han tomado este equipo de especialistas en ingeniería son las correctas, así es que vamos por muy buen camino».

Esto porque el equipo de ingenieros que encabezan los trabajos de salvamento son los que, en conversación con el embajador de Alemania en México -también ingeniero en minería- indicó:

«Que aquí en México se encuentran ingenieros especializados que son de alto prestigio y pueden orientarnos, afortunadamente son los que encabezan este equipo».

Pese a esto y en cumplimiento de la petición de las familias de las familias, Protección Civil busca una segunda opinión sobre los trabajos por lo que:

«El día de hoy la empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos (…) y vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión».

A 14 días del accidente en la mina El Pinabete y luego de que el fin de semana se volvieran a inundar los pozos, el nivel de agua al corte de las 6:00 horas de este miércoles:

  • Pozo 2: 36.8 metros
  • Pozo 3: 39.3 metros
  • Pozo 4: 36.3 metros

La titular del CNPC enfatizó que estos registros son los niveles equilibrados de la inundación de los tiros, además de que este martes comenzaron los estudios geofísicos para ubicar los puntos en los que se perforarán los nuevos barrenos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex