Propone el Verde regalar toallas sanitarias, tampones o copas menstruales para la higiene íntima

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud regale a las mujeres toallas sanitarias, tampones o copas menstruales para su periodo menstrual.

A través de una sesión ordinaria virtual, la diputada explicó que con esta propuesta se espera ayudar a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a los productos de higiene femenina.

“Consideramos crucial que la menstruación se reconozca como un asunto de salud pública, así como un tema de educación, economía y de igualdad sustantiva, por lo que buscamos proporcionar una solución práctica que garantice que ninguna persona menstruante sea afectada nuevamente en sus ingresos, su trabajo o escuela, debido a la falta de acceso a estos productos”, dijo.

Asimismo, mencionó que se debería garantizar la entrega gratuita de copas menstruales a todas las mujeres que lo soliciten, pues menstruar no debería ser un privilegio de ricos.

“Miles de mujeres en situación de pobreza, no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables, que les permitan manejar su periodo menstrual”, destacó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU