Propone De la Madrid que García Harfuch se haga cargo de la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique de la Madrid, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, se manifestó en contra de que el Ejército permanezca en labores de seguridad pública hasta el 2028, ya que esa función debe estar en manos de la Guardia Nacional, incluso propuso que Omar García Harfuch sea el comandante de esa corporación.

“Propongo que nombren a @OHarfuch como responsable de la Guardia Nacional y no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución. La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”.

En sus redes sociales, De la Madrid comparte varias de sus actividades políticas, entre las que destacan entrevistas para hablar de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, cuestionar al actual gobierno federal.

Así como el trabajo de organizaciones sociales, visitas a fábricas, reuniones con empresarios de distintos ramos económicos, entre otras actividades.

Sin embargo, su comentario en redes sociales tuvo respuestas críticas debido a que consideraron que García Harfuch está relacionado con el crimen de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que no lo vieron viable.

También lo criticaron por proponer a un personaje que está a las órdenes de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien calificaron de incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AM.MX/fm

The post Propone De la Madrid que García Harfuch se haga cargo de la Guardia Nacional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador