“Pronto sabremos si Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco”, promete López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “linchamientos políticos” contra el expresidente Felipe Calderón, por su posible vínculo en el caso de Genaro García Luna.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el tabasqueño recordó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública tenía nexos con un grupo delincuencial, para beneficiarlo, según las investigaciones.

“Era tanto el desorden, que no era una sola protección del gobierno, habían otros supuestos servidores públicos que protegían y defendían a otros grupos, por eso tanto enfrentamiento y tanta violencia”, afirmó.

Sin embargo, señaló que, por ahora, se desconoce si el expresidente Felipe Calderón sabía de lo anterior, por lo que pidió no “hacer linchamientos políticos”.

“Si sabía o no (Felipe Calderón) lo que hacía su secretario de Seguridad Pública eso ya lo vamos a conocer, una vez que declaren los involucrados en este asunto, no nos adelantemos, vamos a esperar a que esto concluya, se están presentando nuevas pruebas, hay un procedimiento en Estados Unidos para juzgar a García Luna y hay otros involucrados en este caso, no nos adelantemos, ni hagamos linchamientos políticos, el que nada debe nada teme”, añadió.

García Luna fue arrestado el pasado diciembre en Texas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Muere Jorge Marshall cantante de Los Cougar’s tras ataque en el bar Piedras Negras, Tamaulipas

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes