Pronto habrá una ‘muy buena noticia’ internacional para México ‘por la fama y la gloria’ del pueblo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pronto habrá “una muy buena noticia” internacional para México “por la fama y la gloria” de su pueblo, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Acotó así en Perote, Veracruz, acompañado del canciller Marcelo Ebrard:

“No por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicano, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México”, expresó.

López Obrador habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante mas de media hora, donde recibió condolencias por la muerte de dos trabajadores mexicanos en ese país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación que tiene el país con Canadá es de las mejores, en términos de amistad y de economía.

La mayor parte del diálogo se dedicó al tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, bautizado por Donald Trump como T-MEC.

Luego el tabasqueño subió un mensaje de tres minutos y 50 segundos a redes sociales:

“Hablamos también de la relación económica, del tratado de libre comercio que va a entrar en vigor el 1 de julio, son muy buenas las relaciones con Canadá, es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, comerciales y económicos”.

Explicó:

“Platicamos más de media hora sobre temas diversos, le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores;  hay 10 mil trabadores con visa, con el Covid se infectaron un poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron”.

Adelantó que esta semana dará una muy buena noticia al pueblo de México, “no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicano, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México”, expresó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fracaso: suspende Migración traslado de migrantes desde Chiapas hasta la frontera norte

La UIF tiene bajo la lupa al fiscal general Alejandro Gertz Manero por presuntas preferencias irregulares

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital