Promueven amparo contra el gobierno perredista de Veracruz para el dirigente senatorial José Manuel del Río

CIUDAD DE MÉXICO.- “A mí no me acompaña nunca la ingratitud ni la indiferencia y siempre defenderé las causas justas, siempre defenderé que haya justicia y que no haya persecución política”, dijo el senador Ricardo Monreal al asegurar que da seguimiento puntual al caso de José Manuel del Río Virgen.

“Esa es parte de mi vida y de mi esencia”, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre su intervención para exigir justicia y libertad del secretario técnico de este órgano de gobierno de la Cámara Alta.

En entrevista, Monreal Ávila comentó que ya hay un amparo interpuesto, confirmado por su familia y confió que la justicia federal pueda atender vía amparo la defensa que ha hecho de José Manuel del Río.

“Yo espero que logre su libertad, porque estar dentro, privado de su libertad, a nadie se lo deseo y menos a la gente inocente que no ha cometido ningún delito”, subrayó el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado.

“Dependerá del juez de distrito y del Poder Judicial Federal como órganos autónomos, la resolución que se le da al amparo interpuesto para que Del Río Virgen pueda enfrentar en libertad su proceso jurídico; “ahí no nos metemos”, expresó Ricardo Monreal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex