Prometió AMLO desaparecer las policías comunitarias, pero ahora vigilan actos presidenciales en sus territorios

MARQUELIA, Gro.- Prometió Andrés Manuel López Obrador desaparecer las policías comunitarias y ahora son ellas las que protegen los actos presidenciales en sus territorios.

Ese servicio lo ofrecen la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a la que servía la actual senadora Nestora Salgado García.

También la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), otra organización armada y sumamente cuestionada por sus métodos operativos.

Esto pasó hoy en Guerrero mientras, en contraste, no hay ningún control sanitario para detectar a probables pacientes de coronavirus, la pandemia que tiene asustado al mundo.

Lea la crónica de Quadratín Guerrero:

Sin filtros sanitarios por el Covid 19, se encuentra la Unidad Deportiva de este municipio, sede del acto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Policías estatales y civiles armados de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resguardan la Unidad Deportiva, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

En el segundo día de actividades de López Obrador por la Costa Chica, música de viento típica de la región lo recibe, así como cientos de personas de distintas partes del estado, algunas viajando con sus pertenencias en camionetas.

En el acceso principal donde se lleva a cabo el evento, no hay filtros para revisar a los asistentes, tampoco se observó la colocación de gel antibacterial, sin embargo los organizadores portan cubrebocas.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Ayutla de los Libres, donde concluirá su jornada por la Costa Chica de Guerrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales