Promesa de López Obrador sobre 300 mil muertos de violencia y Covid: ‘Viene un nuevo amanecer’

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre unos 300 mil muertos -unos 125 mil de coronavirus y los restantes de violencia en todo el país-, Andrés Manuel López Obrador promete un cambio.

Sin cambiar la sonrisa y las promesas del tabasqueño ante la desgracia de millones y millones, presentó un panorama optimista ante el año nuevo que inicia con millones sin empleos, empresas cerradas, falta de ingresos y hambre creciente.

El presidente aseguró que, pese a momentos difíciles por la pandemia y sus secuelas económicas, viene el nuevo amanecer y avanzamos en la transformación de México.

Añadió, en mensaje en video, que es optimista en el porvenir y “vamos a salir adelante, a enfrentar las dos crisis, vamos a enfrentar la sanitaría y económica de nuestro país”.

Sobre el Covid 19, indicó que el propósito sigue siendo el mismo: que nadie se quede sin atención médica; que no falten camas, equipos y médicos; “desde luego, lo que deseamos más, es que nos cuidemos y no nos enfermemos”; además, ya tenemos esperanza en la vacuna.

Resaltó que México ha recibido 53 mil 625 dosis de vacuna Covid 19 y se han aplicado al personal médico 32 mil 824.

“El 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, un millón 400 mil dosis y a finales de enero comenzará la vacunación para adultos mayores”.

Destacó que a finales de marzo estará vacunada la población de más de 60 años de edad, “pensamos que no nos faltarán vacunas y nos ayudará a salir de la crisis”.

Añadió que se está aplicando una muy buena estrategia para reactivar la economía, recuperando empleos, no habido una devaluación del peso y el sector petrolero se está recuperando.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes