Prohíben la venta de comida callejera en las colonias con mayor número de contagios de Covid-19 en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Como medida para la reducción de Covid 19 en la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, anunció el cierre a las 17 horas de tiendas y comercios no esenciales y retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico a sus oferentes, en las colonias de atención prioritaria.

“La tercera acción que estamos proponiendo, son las medidas especiales para tianguis, que haremos en coordinación con las alcaldías, de efecto de que la venta de alimentos únicamente sea para llevar y no consumir en el lugar.

“Y que se use el cubrebocas de manera constante y regular, tanto por los oferentes como por los clientes que acuden a esas concentraciones”, añadió Suárez del Real; además indicó que la venta y consumo de alcohol en restaurantes sólo estará permitida hasta las 19 horas.

Sobre las orientaciones generales para toda la población, pidió que acuda sólo una persona por familia a hacer las compras “y tenemos que exceptuar a menores de edad y adultos mayores que requieren asistencia de una persona para acudir a hacer una compra”.

Agregó, en conferencia virtual, que las empresas con más de 100 empleados laborando de manera presencial, deberán aplicar pruebas al 10 por ciento de ellos, en sustitución del 3 por ciento solicitado previamente y estas pruebas pueden ser de antígeno o PCR. Y recordó que para bajar los contagios:

Y recordó que para bajar los contagios:

  • Quédate en casa
  • Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia
  • No fiestas ni posadas ni reuniones con amigos y familiares
  • Las compras las debe realizar solamente una persona
  • Si eres positivo a Covid 19 aíslate 15 días y llama a Locatel.

Con información del Gobierno de CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta