Profeco investigará los altos costos y otros abusos en terrazas del Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.-Este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará los cobros excesivos en terrazas del Centro de la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que se viralizó la historia de una persona a la que le hicieron cobros de hasta 500 pesos por guacamole o tacos.

Ya Manuel Oropeza, que es el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield, para que se pusiera en contacto con PROFECO. PROFECO es quien tiene que revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso”, señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina hizo un llamado a todos los restaurantes y comercios de la capital para que den precios justos, ya que así dijo llegará más turismo a esta urbe.

Ya lo estamos trabajando, lo está trabajando Manuel y más que operativo que sea muy visible, se va a estar revisando. Primero se da la orientación, ya ven que a nosotros no nos gusta llegar a clausurar, porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia, entonces no se trata de llegar a clausurar. Es más bien… primero se hace un apercibimiento de ‘oye, ya vimos que traes los precios muy altos’, por parte de Profeco, y si hay una continuidad en eso, ya vendrá una suspensión de sus actividades”.

Con información de Excelsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente

Enfrentamiento de sábado por la noche en Petatlán: tres civiles y dos policías muertos

El proyecto de gobierno 2024-2030 saldrá del diálogo sobre demandas, necesidades y deseos ciudadanos: PAN

Otra manita presidencial a Claudia Sheinbaum: mandan reos peligrosos a penales federales para evitarle problemas