Proceso y Reforma también son favoritos para publicidad

INCONSTITUCIONAL-. Acerca del reparto publicitario a medios impresos y electrónicos nacionales, -ahora hasta regionales, de Tabasco casualmente-, el gobierno está en todo su derecho de hacerlo, evidencie o no filias o fobias, lo grave es el tema de TIEMPOS FISCALES. 

En la entrega de ayer cité ejemplos extremos de apoyos jugosos, desapoyos nulos o mínimos, así como medios y personas integradas hasta 2019 al reparto del pa$tel publicitario, pero faltó citar otros ángulos que permitirán a usted calificar justicias o injusticias del gobierno hacia los medios, sean impresos o electrónicos que en honor a la verdad, éstos se llevan la mayor parte de dinero. 

PROCESO-. En la entrega de ayer le cité artículos de los reporteros Mathieu Tourliere y Neldy San Martín pero el análisis estaría incompleto sin el texto de Juan Omar Fierro, quien en forma extensa toca el tema de los TIEMPOS FISCALES devueltos a título personal por el presidente López Obrador a concesionarios de televisoras y radiodifusoras sin ser de su resorte. 

Juan Omar Fierro, con opiniones enriquecedoras de la aun consejera del INE Pamela San Martín, -cuyo ciclo termina con este mes-, lo menos que cita es la inconstitucionalidad de la devolución presidencial de tiempos fiscales a los concesionarios, siendo que sería del Poder Legislativo hacerlo, además de precisar los tiempos oficiales y tiempos de Estado, que incluye a los 3 Poderes. 

MÁS MEDIOS-. El propósito de esta entrega no es el legal sino ángulos de asignación presupuestal a otros medios, empezando por la empresa CISA, (Comunicación e Información) editora de la revista PROCESO que 2019 recibió 15 millones 498 mil pesos, contra el millón 271 mil pesos de 2018, o Reforma que pasó de 5 millones en 2018 a 49 millones en 2019. Jugosos aumentos. 

Gesto de honestidad de la revista PROCESO al incluirse en los medios beneficiados. 

Cito el diario “Por Esto” de Mario Méndez Rodríguez, a quien por cuestiones laborales en la SEGOB tuve la oportunidad de visitarlo en Mérida. Es pariente de Carlos Méndez, director del Diario de Yucatán, fundado en 1925, uno de los diarios más completos de provincia. A instalaciones de ambos medios y directores traté y me di cuenta de que medios y directores son tan diferentes como el día y la noche. El diario Por Esto de Mario Méndez es de los consentidos de AMLO. 

Diarios sólidos que reciben menos en la 4T son El Universal de 271 a sólo 18 millones de pesos, una reducción del 74 por ciento, Imagen Televisión de 508 a 141 millones y OEM de 153 a sólo 23 millones pero La Jornada subió de 94 a 200 millones de pesos, cómo la ve.

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