Proceso y cárcel para 4 policías de investigación de CDMX por robar dinero asegurado a la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a cuatro policías de investigación (PDI), por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, registrado entre enero y febrero del presente año.

De acuerdo con la indagatoria, entre el 18 de enero y el 9 de febrero del presente año, los policías de investigación Marco Antonio G. L., Asael D. G., Cristóbal H. R., y Raúl H. P., posiblemente sustrajeron de las galeras de una fiscalía, dinero en efectivo que se encontraba a disposición, como dato de prueba relacionado con una carpeta de investigación.

Una vez que el representante legal de la empresa investigada pudo acreditar la procedencia del dinero, el agente del Ministerio Público determinó devolverlo; sin embargo, se percataron que un porcentaje del efectivo era falso, por lo que no fueron entregados y se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público llevó a los imputados ante un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba aportados, determinó iniciarles proceso en reclusión.

En un comunicado emitido este miércoles, la FGJCDMX reiteró que “será implacable para investigar todas aquellas conductas al margen de la ley, que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidoras o servidores públicos de todos los niveles”.

Indica que a las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum