Proceso y cárcel contra la Cecy Albarrán, lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. María del Carmen N., alías “Cecy Albarrán”, de 51 años de edad y señalada como probable líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión en el delito portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la continuación de la audiencia, un juez de control confirmó que la imputada deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue ingresada por agentes de la PDI tras su detención en la colonia Moctezuma Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Posteriormente, el juzgador declaró incompetencia y remitió el asunto al orden federal.

De acuerdo con la indagatoria, la probable responsable posiblemente lideraba una organización delictiva dedicada a la venta de drogas en diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Su detención es resultado del intercambio de información interinstitucional entre la PDI, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la capital del país.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso