Procesan y dejan en la cárcel a Freddy, hermano del futbolista Henry Martín, por violación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Freddy Jesús Martin, acusado del delito de violación equiparada, ocurrido en diciembre del 2020 en un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, durante la audiencia de duplicidad de término constitucional, el impartidor de justicia consideró la formulación de imputación hecha previamente por el representante social, para decretar la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima fue agredida sexualmente por el hermano del futbolista del América Henry Martín en un inmueble ubicado en la colonia Las Tórtolas, alcaldía Tlalpan, luego de una fiesta.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’