Procesan y dejan en la cárcel a Cristian S, presunto dueño de la mina El Pinabete, por la muerte de 10 mineros

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso a Cristian S, presunto dueño de la mina El Pinabete, en donde 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto, en Sabinas, Coahuila.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación a proceso es por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El Ministerio Público Federal (MPF), en continuación con la audiencia inicial y al haber aportado suficientes datos de prueba, logró obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la vinculación a proceso por el delito en mención y se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina El Pinabete.

Por ello, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe señalar que se continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo G y Luis G, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Cristian S presuntamente explotaba de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, ubicado en Sabinas, Coahuila donde los trabajadores perdieron la vida atrapados.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero

Decomisan 11 millones de pesos en cocaína en la alcaldía Álvaro Obregón

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador