CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes desalojaron vagones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Metro, por lo que pasajeros reportaron aglomeraciones y avance muy lento.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México compartió a través de sus redes sociales que la lentitud de los vagones se debe a que retiraron un tren de la Línea 7 y que en breve se normalizará el servicio.
Sin embargo, usuarios han informado en sus cuentas de redes sociales que el servicio se encuentra detenido por lapsos largos, y comparten fotografías de las aglomeraciones.
Se pueden observar además videos en los que se puede ver que mucha gente esperaba que llegara otro tren y las filas llenaban los pasillos. Algunos internautas aseguraron que llevaban ya varios minutos en el sitio, que en dirección Tacubaya no pasaba ningún convoy, mientras que rumbo a Barranca y El Rosario no había pasado ninguno.
El Metro en su red social X sostuvo: “Buena tarde. Se retira un tren de la Línea 7 para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Respeta la línea de seguridad y sigue las indicaciones del personal del Sistema”.