Primo y tío de El Irving de la Unión son los que extorsionan a comerciantes del Centro y piden para pagar el abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras detener a El Irving, uno de los principales líderes del grupo delictivo de La Unión, dos de sus familiares se han dado a la tarea de amenazar y exigir nuevas cuotas a los comerciantes del Centro Histórico.

Los familiares de El Irving aseguran que necesitan dinero para pagar a las autoridades y a los abogados para que pueda salir pronto de prisión.

Comerciantes de la zona revelaron que este jueves se presentaron en la zona, el primo de El Irving identificado como Yerson Herrera Cortina, conocido como El Yerson y su tío llamado Edgar Iván Herrera Segura, alias El Valentín.

Ambos sujetos son ex presidiarios. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los ha detenido en distintas ocasiones, pero actualmente se encuentran en libertad.

A decir de los comerciantes, los familiares de El Irving son miembros de La Unión y pasan cada viernes a exigirles su cuota semanal. Sin embargo, ahora, pasaron este jueves para pedir dinero para ayudar a El Irving quien se encuentra detenido.

“Nos dijeron que había que caerle con algo más para pagarle al ministerio público para que le quitara los cargos y que también se necesitaba para el licenciado que está llevándole el caso. Y la amenaza es la de siempre: si no les das la empresa te va a dar en la madre”, relató uno de los comerciantes. 

Las cuotas que exigen dependen de las ganancias del comerciante. Lo menos que piden son 500 pesos a los ambulantes, pero a los locales establecidos les exigen desde mil 500 hasta 5 mil pesos.

Con información de Carlos Jiménez

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)

Sedeco estima derrama económica de 950 mdp por Interpol en Zócalo

Toñita, de la Academia, buscará una diputación con el PRD en Ecatepec