Primero el palo y luego el diálogo: cancelaron planta de Constellation Brands, pero sus directivos serán recibidos en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la República, André Manuel López Obrador, reprochó que se hayan dado permisos amañados para construir la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Aseguró que se revisarán todos los antecedentes del caso, donde los gobernantes de Baja California entregaron los permisos que corresponden al Gobierno Federal, pese a que esa región del norte del País padece la falta de agua potable.

“Hubo grandes movilizaciones de la gente, en contra, ya no es que se puede llegar a un acuerdo arriba en la cúpula, ¡no!”, señaló, al ser cuestionado sobre la cancelación, durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

“Yo soy el representante del Estado Mexicano y represento a todos, ya no es el tiempo de antes de que el Gobierno estaba al servicio de una minoría, ahora se gobierna para ricos y para pobres, y vamos a seguir llevando a la práctica la democracia”, reviró sobre más críticas.

Explicó que con la consulta ciudadana se decidió, tras una lucha que se ha extendido por años con protestas para evitar que se entregue el agua de la zona, a intereses particulares como la empresa Constellation Brands.

“Me buscaron los dueños de la empresa, estoy en la disposición de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros”, afirmó el Presidente.

López Obrador reconoció que se revisarán todos los detalles, antes las posibles acciones legales que puede emprender la empresa por frenar la planta, y se hará frente con respeto a la decisión que tomó Mexicali, no a la construcción de la cervecera.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

A tres años del sismo en la capital, solo se han reconstruido 2 mil 353 de 7 mil 774 inmuebles dañados

Otro aniversario más de los sismos del 19 de septiembre y sólo el 6.7 por ciento de los hogares en México están asegurados

La austeridad de López Obrador ha retrasado la reconstrucción tras los sismos de 2017, advierte el Coneval

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985y 2017 con la bandera a media asta en el Zócalo