Primeras damas… Segunda parte

NILDA PATRICIA-. La señora Nilda Patricia Velasco vivió con mucha discreción la campaña presidencial de su esposo Ernesto Zedillo, iniciada en Chalco estado de México, tras dos semanas de espera por el magnicidio contra Luis Donaldo Colosio. La frase de campaña, “la familia es primero”. Expectación e incertidumbre con una campaña cuesta arriba. 

En algún punto del país y respondiendo a preguntas de un reportero dijo Nilda Patricia “las mujeres deben quedarse en casa para cuidar a los hijos” o algo parecido. Los cuestionamientos no se hicieron esperar por lo que no volvió a dar entrevistas, pero su labor al frente del DIF fue tan discreta como eficiente, refieren crónicas periodísticas de dicho sexenio. 

MARTHITA-. La señora Martha Sahagún inicia el sexenio 2000-2006 como jefa de prensa del candidato y después presidente de la alternancia Vicente Fox. Justo al año del triunfo se casa con Fox pasando a ser primera dama, exclusiva que dio a los medios el derechista presidente español José María Aznar, de las filas del Partido Popular. 

Ante la complacencia de su esposo, Marthita manejó la posibilidad de ser candidata presidencial y tuvo que decirlo claramente don Vicente “Martha no va”, con lo que murieron sus esperanzas, pero desde su fundación “vamos México” siguió robando cámara y espacios al abanderado panista Felipe Calderón, como si no fuera suficiente el dique Fox-Creel. 

MARGARITA-. Los enterados dicen que en el primer lustro del milenio, Margarita Zavala tenía más carrera que su esposo Felipe pero el michoacano, como buen “hijo desobediente” se brincó las trancas panistas, y del mismo Fox, para ser candidato y ganar la presidencia no obstante los regateos del perdedor, un tal Andrés Manuel López. 

La labor de Margarita como presidenta del DIF tuvo menos reflectores que su candidatura. 

ANGÉLICA-. A la inesperada muerte de su esposa Mónica Pretellini, Enrique Peña se casó con la actriz Angélica Rivera. Tan discutido el fallecimiento de Mónica como el primer matrimonio de Angélica en Acapulco. La boda religiosa Enrique-Angélica se celebró en la catedral de Toluca en aparatosa ceremonia con padrinazgo a cargo de los hijos de Peña Nieto. 

Con Angélica todo iba bien, o ni mal ni bien, hasta que da una entrevista a una revista rosa desde su “nueva” casa, datos que empleó y ahondó más Carmen Aristegui, identificando el hecho como la “casa blanca”. De este destape inmobiliario Angélica no se repuso jamás, arrastrando a su esposo Enrique al deterioro político, con consecuencia directa de la derrota electoral en 2018. 

BEATRIZ-. La señora Beatriz Gutiérrez Muller podría ser la de mejor preparación académica pero con sus respuestas de “no soy médico” saldría reprobada en sensibilidad política ¿o no?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perredistas retuvieron y golpearon a secretaria del partido por falta de pagos

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco