Primer título internacional del futbol femenil mexicano: Tigres gana la Copa Amazonas ante el Bayern Münich

MORELIA, Mich.- La primera edición de la Copa Amazonas se llevó a cabo en el Estadio Universitario, donde Tigres recibió al conjunto bávaro,Bayern Múnich, para disputar un encuentro amistoso con el fin de continuar promoviendo el futbol femenino en México con equipos de talla internacional año con año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el encuentro comenzó en punto de las 17:00 horas y las acciones por parte de ambos equipos no se hicieron esperar ya que la posesión de balón y los ataques a la ofensiva fue una recurrente durante el partido.

Sin embargo, la magia no tardó en llegar al Volcán luego de un arranque por la banda izquierda de Lizbeth Ovalle quien no dudo en utilizar sus recursos de velocidad y desequilibrio para abrirse paso y colocar un centro para que Uchenna Kanu mandara el balón a guardar al fondo de la red.

Con dicha anotación, las dirigidas por Carmelina Moscato se proclamaron campeonas de la primera edición de la Copa Amazonas, no sin dejar a un lado la importancia del encuentro amistoso que presenciaron 34 mil 964 almas desde el Estadio Universitario y que celebraron tanto la escuadra bávara como la mexicana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’