PRI y PAN negocian una alianza para las elecciones de 2021, confirma Alejandro Moreno

VERACRUZ, Ver.- El dirigente nacional del tricolor Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, reconoció que en las próximas elecciones intermedias del 2021 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta una alianza con Acción Nacional (PAN).

“En el espectro electoral toda posibilidad cabe, estamos construyendo diálogo, estamos construyendo acuerdos, pero lo que sí te puedo decir el día de hoy es que el PRI está trabajando para construir candidaturas propias”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que su partido forme una coalición con quien por muchas décadas fue su principal oposición, dijo que para el próximo proceso los priistas están abiertos a todas las opciones.

«En el camino a la competencia electoral se pueden hacer acuerdos, consensos, alianzas y coaliciones, pero eso se va a decidir de acuerdo a la fortaleza que tenga su partido en las distintas regiones del país».

Por otra parte, el presidente nacional del PRI, afirmó que en el país  extrañan a su partido y sugirió preguntar a los veracruzanos si ocurre lo mismo.

“Algunos dicen que no quieren al PRI, pero qué tal, nos extrañan ahora; habría que preguntar aquí, aquí me imagino qué hay crecimiento y económico, desarrollo, buena seguridad, el estado más violento es Veracruz, es increíble”.

Entrevistado en su visita a Veracruz el líder de los priistas presumió los logros que obtuvo su partido cuando gobernó México por más de 70 años en la construcción de instituciones.

Quadratín Veracruz

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’