Prevé Turismo cerrar el año con 42.8 por ciento de ocupación en los hoteles

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, presentó las proyecciones de Ocupación Hotelera Nacional para el cierre de diciembre de este año, según el Semáforo Epidemiológico.

Si es en semáforo amarrillo, la ocupación hotelera en nuestro país sería del 42.8 por ciento y en naranja, del 32.9 por ciento, aunque “pueden variar, porque todavía se puede cambiar a verde en algunos lugares”.

Además, recordó que el 86 por ciento del total del turismo de internación, que recibe México, se concentra en seis plazas de vocación turística: Cancún, CDMX, Playa del Carmen, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, en ese orden.

“Estas proyecciones son generalizadas, pero pueden todavía mejorar, en caso de que se avance en las seis plazas de vocación turística, por concentrar el mayor porcentaje”, subrayó Miguel Torruco en la conferencia vespertina 213 desde Palacio Nacional.

También recordó que al cierre de 2019, se desplazaron 259 millones de turistas nacionales, de los cuales, 102 millones 586 mil se hospedaron en hotel y hubo una derrama económica de 211 mil 327 millones de pesos.

Y para el cierre de 2020, el secretario de Turismo espera 58 mil 879 millones hospedados en hoteles y 112 mil 898 millones de pesos de derrama económica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón

México sumó en 24 horas 284 muertes y 4 mil 653 nuevos casos de Covid-19